• marzo 28, 2020
  • Sin comentarios
  • 108
  • 3 minutos de lectura

Gobierno anuncia la sexta muerte por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Una mujer adulta mayor falleció tras contagiarse del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y aumentó a…

 Gobierno anuncia la sexta muerte por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Una mujer adulta mayor falleció tras contagiarse del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y aumentó a seis la lista de muertos por el patógeno, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva el número a seis; [se trata de] una persona, adulta mayor de sexo femenino», señaló el ministro en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

Mañalich explicó que la mujer era residente de la ciudad de Temuco y que presentaba un deterioro psicoorganico severo, con un alzheimer avanzado que la mantenía postrada.

«Al igual que en algunos de los otros casos de fallecimiento por coronavirus, los médicos acordaron con la familia no conectarla a ventilación mecánica, respondiendo a su condición de salud deteriorada», añadió el ministro.

El funcionario informó además que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 299 casos de COVID-19, llegando a un total de 1.909 contagiados a nivel nacional.

Por último, aclaró que 61 pacientes han sido dados de alta, 47 están con tratamientos intensivos y cuatro son pacientes críticos, con pronósticos de salud complejos.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, divulgado el 27 de marzo..

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…