Gobierno anuncia quinta muerte por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Una persona de 64 años falleció producto del nuevo coronavirus covid-19 y se convierte en la quinta víctima en el país, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

«Informamos y lamentamos el día de hoy el fallecimiento de una persona de 64 años, quien murió en su hogar, y por lo tanto hasta el momento tenemos cinco personas fallecidas», explicó Daza.

A su vez, informó que la cifra de personas contagiadas en el territorio nacional subió a 1.610, 304 casos más que el día anterior.

También entregó otros datos, como que ya se han recuperado 43 personas con nuevo coronavirus COVID-19 y que hay 32 funcionarios de la salud en Chile contagiados.

Por último, dijo que el 26 de marzo se realizaron 7.387 exámenes para coronavirus, y que la tasa de positividad fue de un 4%.

El país se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Las otras cuatro víctimas de la enfermedad en Chile tenían más de 79 años, y presentaban enfermedades preexistentes.

En el mundo se han registrado 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud difundido el 26 de marzo.