• marzo 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 124
  • 3 minutos de lectura

Gobierno anuncia cuarta muerte por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Gobierno confirma que una cuarta persona falleció producto del nuevo coronavirus COVID-19, un adulto mayor que padecía de…

 Gobierno anuncia cuarta muerte por nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – Gobierno confirma que una cuarta persona falleció producto del nuevo coronavirus COVID-19, un adulto mayor que padecía de parkinson e insuficiencia renal.

«Hoy tenemos que lamentar el fallecido número cuatro en nuestro país, un paciente de sexo masculino de 80 años con una serie de enfermedades de base como parkinson, insuficiencia renal crónica, entre otras», informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda. 

El ministro explicó que el fallecimiento de la cuarta víctima, residente de la Región del Biobío (centrosur), fue distinto a los casos anteriores, debido a que «él es el primer paciente que fallece con coronavirus a pesar de haber hecho todos los esfuerzos médicos por sacarlo adelante, a diferencia de los otros tres que tenían enfermedades muy graves y donde no se hicieron todos los esfuerzos terapéuticos máximos».

A su vez, informó que el registro de contagiados en el territorio nacional subió a 1.306 casos en las últimas 24 horas, 164 casos nuevos más que el día miércoles 25 de marzo.

Por último, Mañalich señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 4.800 test de coronavirus en el país, con una tasa de positividad de 3,3%.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…