Senadora Aravena urge al ministerio de salud a garantizar insumos a equipos médicos

VALPARAÍSO – La senadora Carmen Gloria pidió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar del contagio de COVID-19 al personal médico de la región de la Araucanía, gestionando a la brevedad los insumos necesarios para su protección.

La parlamentaria sostuvo que “si no resguardamos a nuestros equipos sanitarios, que en el cumplimiento de su deber están exponiendo su salud en beneficio de la comunidad, estamos muy mal y creo que estamos a tiempo de evitar que esa situación empeore”.

Aravena formuló estas declaraciones tras recibir diversas denuncias de falta de insumos de protección y ante el aumento de los contagios. Lamentó que “somos una de las regiones en que con mayor rapidez ha
crecido en número de casos y el informe del ministro Mañalich, dado a conocer hace unos minutos, reveló que en total en Chile tenemos 1.142 casos y en nuestra región hay 74 casos, 15  más que ayer.”

La senadora aseguró que “hay que ver la forma de garantizar la seguridad de médicos, enfermeras, técnicos, todo el cuerpo hospitalario, porque si se enferman ellos, estamos en un gran problema y aún lo podemos evitar”.