Gobierno confirma tercer fallecido a causa del nuevo coronavirus COVID-19

SANTIAGO – El Gobierno confirmó al tercer paciente fallecido debido al nuevo coronavirus COVID-19, una adulto mayor con cáncer.

«Hoy [el 25 de marzo] lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción [centro sur] de una persona de 82 años que tenía una enfermedad de base, un cáncer con metástasis», informó en una conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúniga, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

La víctima se sumó a otras dos mujeres de la tercera edad que fallecieron contagiadas con el mismo virus en el país, y que también presentaban enfermedades preexistentes.

A su vez, el subsecretario informó que se registraron 220 nuevos casos de personas contagiadas este 25 de marzo, llegando a un total de 1.142 casos en todo el territorio nacional.

De esta cifra total, explicó que hay 22 pacientes que ya han sido dados de alta.

El país se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y esta semana comenzó a regir un toque de queda nocturno.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 372.757 casos confirmados y 16.231 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 23 de marzo.