Diputado Eduardo Durán (RN) llama a practicar culto online: “Cuidemos al prójimo de esta pandemia”

Ante el avance del coronavirus, el diputado de Renovación Nacional pidió extremar la cautela evitando asistir a los cultos evangélicos y, en su reemplazo, ocupar las herramientas que entrega la tecnología.

VALPARAÍSO – Con el propósito de resguardar la vida y la salud de todos los chilenos que profesan la religión evangélica, es que el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, realizó un llamado a ocupar la tecnología como oportunidad de estudiar la palabra de Dios y así evitar una propagación mayor del coronavirus en el país.

“Hoy es de público conocimiento que están prohibidas las reuniones masivas. El gobierno del Presidente Piñera ha realizado un llamado a mantenernos en los hogares para evitar la propagación del Covid-19. Por eso, es fundamental que todos nuestros hermanos evangélicos se abstengan de ir a los cultos y a toda actividad masiva para así colaborar con la alerta sanitaria que avanza en nuestro país”, afirmó el diputado Durán.

El mensaje del diputado se vuelve muy oportuno considerando lo que pasó en un templo de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío donde se detectó un foco de contagio del Covid-19.

“Más que nunca debemos ser responsables y consecuentes. Como gente de fe cuidemos al prójimo de esta pandemia. Lo más sensato es el aislamiento social, en casa es donde también podemos seguir cultivando nuestro espíritu y poner en práctica el credo. No permitamos que situaciones como lo sucedido en San Pedro de la Paz vuelvan a repetirse. Seamos parte de la solución y no del problema”, apuntó el parlamentario oficialista.

Por eso, “invito a todos nuestros hermanos a que seamos solidarios y pensemos en la salud de nuestros hermanos, ya que no por estar contagiado tengo vía libre para circular en las calles, pues en cualquier momento el virus nos puede atacar y nosotros seguir propagando la pandemia”, insistió.

RRSS y streaming

El diputado Durán manifestó su intención por explorar las redes sociales como canales de comunicación para difundir la palabra de Dios.

“Hoy tenemos una ventaja importante en comparación con otras épocas de la sociedad, ya que tenemos la instantaneidad de las redes sociales y de las videollamadas en plataformas como Skype, el sistema de video conferencia de Gmail y el mismo Facebook Watch”, apuntó.

Al finalizar, el parlamentario también recordó los canales de televisión abierta que usa la comunidad evangélica así como sus radios. “Todos los que seguimos el culto evangélico sabemos que tenemos medios de comunicación masivos donde se predica la palabra, como son nuestras radios y canales de TV abierto. Por eso, invito a todos a que utilicemos estas alternativas y así evitemos el contagio y la propagación del virus”.