Senadora Aravena pide a Banco Estado aterrizar medidas por Coronavirus en La Araucanía 

La parlamentaria se reunió con directivos de la entidad, a quienes solicitó además la implementación de cajeros automáticos en comunas donde no hay acceso..

Con el fin de solicitar medida concretas y de rápida aplicación para micro y pequeños empresarios, que ven con preocupación la crisis económica que se les avecina producto de la propagación del Coronavirus, la senadora Carmen Gloria Aravena (IND pro RN) se reunió, la mañana de este lunes, con el Gerente General Ejecutivo de Banco Estado, Juan Cooper, a quien solicitó extremar y difundir en regiones las acciones de apoyo económico ante la Pandemia.

Al respecto, la parlamentaria explicó que si bien Blanco Estado ha informado a través de medios de comunicación algunas medidas que se tomarán, éstas aún no son bien informadas y difundidas en sucursales más pequeñas de regiones, por lo que realizó un llamado a la comunidad a informarse a través del siguiente link de la entidad bancaria. https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/estamoscontigo.asp

“Ante la preocupación de diversos microempresarios de mi región, este lunes me reuní con el gerente general ejecutivo de Banco Estado, quien me explicó en detalle las medidas que se tomarán; como la postergación de cuotas de Créditos de Consumo y Vivienda y el refinanciamiento para Créditos de Consumo, Vivienda y Tarjetas de Crédito. Quienes estén al día pueden hacerlo a partir del 1 de abril a través de la página web del Banco y así evitar riesgos de contagio”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “habrá una opción de financiamiento de capital de trabajo con tasas bajas de interés, por un monto de hasta 3 millones de pesos, lo que va a permitir que las empresas puedan seguir funcionando. En casos más extremos, en que la disminución de ingreso sea muy profunda, se va a ofrecer la posibilidad de refinanciar los créditos completos”, añadió.

En tanto, la senadora por la región de La Araucanía, agregó que Banco Estado se comprometió a evaluar la falta de acceso a sucursales bancarias y cajeros en distintas zonas, como en la comuna de Purén, donde se responderá prontamente a la solicitud de la Cámara de Comercio para implementar un cajero automático que permita la realización de depósitos, de manera de evitar que los microempresarios cierren sus negocios para trasladarse a otras comunas a realizar trámites bancarios.

Cabe señalar que, de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno, se capitalizará a Banco Estado con US$500 millones, recursos que serán utilizados en una extensión del programa “Estamos Contigo”, que inició tras las consecuencias del estallido social y que se verá potenciado con inyección de recursos por parte del Ejecutivo.