PRO insta al gobierno a seguir medidas anunciadas en Argentina por Covid-19: “Es hora de que el Estado actúe como tal y declare cuarentena total y obligatoria”

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, destacó la instrucción del presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, que hoy ya suma 434 casos confirmados.

SANTIAGO – El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, llamó este viernes a las autoridades de gobierno a decretar cuarentena total como única medida de evitar la propagación del Covid-19, que hoy ya suma 434 casos confirmados, según la última cifra informada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ello, siguiendo las instrucciones anunciadas ayer por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio para toda la población, con el propósito de reducir el contagio y evitar la saturación del sistema de salud.

“Los chilenos y chilenas van más rápido que este gobierno y han sabido cuidarse mejor que con las malas indicaciones de Mañalich, pero es hora de que el Estado actúe como tal y declare cuarentena total y obligatoria”, dijo Lagos, enfatizando que “el presidente Piñera, si no quiere seguir hundiéndose, debe asumir que tiene debe tomar medidas drásticas”.

“El paquete económico es insuficiente, pero las medidas de protección no pueden ser igual de tibias”, insistió el economista.

Por último, el líder del PRO reiteró que “la nueva Constitución es inevitable, pero la pandemia y sus impactos en la salud sí se pueden evitar o, al menos, aminorar”, aludiendo a la postergación del Plebiscito, que fue reprogramado ayer para el próximo 25 de octubre, y todo el proceso electoral de este año, incluyendo las elecciones de alcaldes, gobernadores y constituyentes.