Huechuraba implementa Teletrabajo y lanza campaña para promover que los vecinos se queden en sus casas

La medida, adopta por decreto municipal, permitirá que diversos trámites solicitados con frecuencia por los habitantes de la comuna se puedan realizar a través de un Call Center o vía página web.

HUECHURABA – La iniciativa impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats va en línea con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud tras la declaración de la Pandemia por el COVID-19, en orden a evitar las aglomeraciones y no exponer a las personas de más de 60 años.

En este contexto, comenzó la rápida automatización de la atención a los vecinos a través de la implementación de un Call Center que deriva a las direcciones de Obras Municipales, Tránsito,  Aseo y Ornato, Educación y Ayuda Social.

Paralelamente, en cuanto se confirmó el primer caso de COVID-19 en la comuna, se activó el protocolo de emergencia y se instruyó a las respectivas Direcciones municipales para que los funcionarios mayores de 60 años, que vivieran con personas mayores, pacientes con inmunodeficiencia y  embarazadas, realizaran sus labores desde  sus hogares.

Así, junto con reforzar la plataforma digital www.huechuraba.cl para la realización de consultas y trámites más frecuentes, desde este lunes 23 de marzo estará en funcionamiento la central telefónica que contactará con los diversos servicios municipales a través del número 2 2710 7000.

Siempre en el marco de las acciones desplegadas para promover el autocuidado y la cuarentena preventiva, la Municipalidad de Huechuraba lanzó una campaña comunicacional en distintos puntos de la comuna, con la instalación de gigantografías en sectores estratégicos. Del mismo modo, se ha dispuesto de material audiovisual como rutinas de ejercicios y datos para acceder a atractivas plataformas nacionales e internacionales.

La idea es que los estudiantes permanezcan en casa, continuando con su proceso educativo online y en sus horas libres puedan entretenerse en familia con contenidos culturales.

Cabe señalar que el Alcalde Carlos Cuadrado Prats firmó junto a otros 112 ediles una carta en la que se solicita al gobierno decretar Cuarentena Obligatoria Nacional. El documento está dirigido a organizaciones sociales y políticas, parlamentarios y gobierno.

“La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena. Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos”, subraya la misiva.

Agrega, “Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”.