Compin Región Metropolitana cierra sus oficinas para evitar aglomeraciones

Todos los trámites se podrán realizar a través del sitio web y no será rechazada ninguna entregada fuera de plazo.

SANTIAGO – El Ministerio de Salud informó que se cerraron cinco de las seis oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región Metropolitana, con el objetivo de que los usuarios realicen de manera adecuada el aislamiento preventivo y utilicen la página web disponible para realizar los trámites.

La Compin dispone de una serie de medidas específicas para que las gestiones se puedan realizar de manera digital, asegurando la correcta tramitación de éstos en los plazos correspondientes. No obstante, los plazos para la entrega de las licencias médicas se mantendrán extendidos y no será rechazada ninguna licencia entregada fuera de plazo.

Trámites en línea

A través del sitio www.milicenciamedica.cl se puede conocer el estado de las licencias y entregar antecedentes para licencias pendientes de contraloría médica o subsidios.

A partir de mañana martes 24, se podrá revisar el historial de licencias médicas, subir los antecedentes asociados a la licencia del folio ingresado y apelar las licencias rechazadas por Fonasa e Isapre, ya que a través de la página se podrá descargar el formulario y luego enviarlo a apelacionisapre.compin@minsal.cl

Además, desde el miércoles 25 de marzo se podrán hacer totalmente en línea los trámites de certificación de discapacidad a través de https://compin.cerofilas.gob.cl/

Las oficinas del Compin cerradas son: Huérfanos 699, Santiago; Subcomisión Poniente en Moneda 1040, Santiago; Subcomisión Norte en Gral. Lastra 1250, Independencia; Subcomisión Sur Oriente en Av. Concha y Toro 3459, Puente Alto y Subcomisión Sur en Santa Rosa 3453, San Miguel.

Solo se mantiene abierta la oficina oriente, ubicada en Antonio Varas Nº 541, Providencia, desde las 9.00 a las 11.00 horas, en caso que existan dificultades para hacer los trámites en línea.

El país se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 746 personas contagiadas, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 22 de marzo, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19.