Senadora Aravena: “Medidas inéditas del gobierno son un alivio para miles de chilenos que temen perder su empleo”

La parlamentaria valoró profundamente el anuncio realizado por el Gobierno, pues se movilizarán cerca de US$11.750 millones de dólares en los próximos meses.

“‪La salud es prioridad, pero debemos preocuparnos también del bolsillo de miles de ‬chilenos que temen perder su empleo”, con estas palabras la Senadora (IND pro RN), Carmen Gloria Aravena, agradeció y valoró profundamente las inéditas medidas económicas anunciadas la tarde de este jueves por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Hacienda, decisiones que permitirán reforzar el presupuesto del Sistema de Salud, proteger los ingresos familiares, los puestos de trabajo y a las empresas, en su mayoría micro y pequeñas, que los generan.

Al respecto la parlamentaria por la región de la Araucanía explicó que las medidas en su conjunto movilizarán en los próximos meses recursos fiscales por hasta US$11.750 millones de dólares, partiendo por reforzar el  presupuesto de Salud Pública que será suplementado con el 2% constitucional para atender los gastos que se deriven de la emergencia sanitaria.

“Esta Pandemia nos obliga también a garantizar el pago de ingresos de quienes por motivos de la emergencia deban permanecer en su hogar sin posibilidad de realizar las labores a distancia, lo que se logrará gracias a que se otorgará urgencia a Proyectos que van en la línea de protección de ingresos y del empleo, además de un bono de apoyo que beneficiará a 2 millones de personas sin trabajo formal”, explicó Aravena.

Asimismo, la parlamentaria añadió que es urgente proteger también a las micro y pequeñas empresas (Pymes) quienes otorgan más del 70% de empleos en Chile.

“Es relevante proteger a las Pymes, con las medidas anunciadas se suspenden los pagos provisionales mensuales del impuesto a la renta, se posterga el pago del IVA por los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a 350 mil UF y el pago del impuesto a la renta de las pymes hasta julio del 2020. Todo esto, además de la postergación del pago de contribuciones de abril para empresas y para personas serán de gran ayuda”, agregó la parlamentaria.