Diputado Saffirio denuncia a Cajas de Compensación por evidente posibilidad de contagio de COVID-19 en adultos mayores | Video

TEMUCO – El diputado independiente René Saffirio, expresó su molestia por redes sociales luego de conocer la realidad que están viviendo cientos de adultos mayores en Temuco que por estos días están cobrando sus pensiones y se exponen de manera evidente, por lapsos prolongados de tiempo al contagio del Covid-19.

El parlamentario dijo, «no puede ser que las cajas de compensación que hoy están en Temuco pagando las pensiones de los adultos mayores, los tengan a todo sol, arrumados en la calle, a menos de un metro de distancia (entre ellos), haciendo una fila interminable de cuadras para pagar sus pensiones».

Saffirio expresó su molestia por las condiciones precarias en que mantenían a los adultos para realizar el trámite.

https://www.facebook.com/saffirio/videos/3397247430292399/?__cft__[0]=AZUYaOUAnRmErfhFPyPlbunWH1ecOnTvaDHMP7BJmwww_JWa2Pf0myr-Om9CnBAZTpeevyiHniG6iLrA_1RVjUiyaZtuvW5_eZG7044apUmA452kMa455zZsbWOVEzabE0SF3NFp1OiJ0OZTzQYcVHqb&__tn__=%2B%3FFH-R

.

«Cómo es posible que instituciones, que además se dedican a prestarle créditos a los adultos mayores, a intereses usureros, que después los dejan sin pensión, no hayan tenido las medidas mínimas, para haber arrendado un gimnasio, o haberlos convocado por letras, señalando la hora en que se les va a pagar sus respectiva pensión», cuestionó.

A juicio del legislador de La Araucanía, «es inhumano lo que están haciendo, están exponiendo a los adultos mayores que son el grupo etáreo que se encuentra en las mayores condiciones de fragilidad en este minuto».

El diputado arremetió con fuerza y señaló: «Ya verán. Dios quiera que ninguno de nuestros adultos mayores que esta haciendo cola, en las cajas de compensación hoy día cobrando sus pensiones fallezca, como consecuencia de haberse contagiado con el coronavirus, porque en la conciencia de esos empresarios usureros que los tienen esperando en la calle va a tener que penar para siempre la muerte de un adulto mayor».