Alcalde de Graneros, Claudio Segovia hace un llamado vehemente a las autoridades para que se le permita declarar el estado de “Emergencia Comunal” 

GRANEROS – El edil Claudio Segovia repasó al gobierno del Presidente Piñera debido a que no puede resguardar a sus habitantes.

Claudio Segovia alcalde de la ciudad de Graneros, hace un llamado vehemente a las autoridades centrales y regionales, a que se le permita declarar el estado de “Emergencia Comunal”, este llamado lo ha hecho persistentemente desde la semana pasada, como una manera de prevenir el avance del COVID-19.

Hasta hoy miércoles 18 de marzo no existían  casos confirmados de esta pandemia en la región de O’Higgins, no obstante a eso del medio día, la intendencia confirmó la aparición de dos casos en Machalí y Requínoa.

“Necesitamos más facultades que nos permitan antes de que las emergencias ocurran poder prevenirlas, si fuera por nuestra evaluación, habríamos decretado emergencia comunal hace días, pero la institucionalidad actual no lo permite, existe un problema serio de centralismo en nuestro país, soy la máxima autoridad en el territorio, pero no tengo las facultades para proteger mayormente a mis vecinos”, explicó Segovia.

Al finalizar el edil afirmó que “es completamente absurdo que debamos esperar que el COVID-19 nos coma, para poder actuar y ampliar las facultades, la emergencia comunal sólo la puedo declarar cuando la emergencia ya está operando, pero no puedo hacerlo  para prevenir, que sería lo más lógico”.