• marzo 19, 2020
  • Sin comentarios
  • 50
  • 3 minutos de lectura

Alberto Fernández decreta cuarentena obligatoria para toda Argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó en una medida sin precedentes en democracia que la…

 Alberto Fernández decreta cuarentena obligatoria para toda Argentina

BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó en una medida sin precedentes en democracia que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales desde la medianoche de este 19 de marzo hasta el próximo 31 de marzo, a fin de prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Un decreto de necesidad y urgencia (DNU) establece que «todos los argentinos y todas las argentinas a partir de las 00.00 (03.00 GMT) deberán someterse al aislamientos social preventivo y obligatorio», informó el jefe de Estado desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario argentino explicó que la ordenanza sólo permite salir a comprar alimentos o medicamentos en las inmediaciones de los hogares.

La Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las fuerzas provinciales «estarán controlando quién circula por las calles», advirtió el máximo mandatario.

A partir de la medianoche, entonces, «nadie puede moverse de su residencia, todos deben quedarse en sus casas», insistió el presidente.

De pie junto a cuatro gobernadores del país, Fernández advirtió que desde el Gobierno serán «inflexibles», en lo que constituye «una medida excepcional pero dentro del marco que la democracia permite«.

Así se evitará «que el ritmo del contagio (del coronavirus) se acelere de modo que el sistema sanitario argentino no lo pueda controlar», señaló el el jefe de Estado.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…