Senadora Aravena: “Quédese en casa, evitemos una propagación masiva del Coronavirus”

TEMUCO – La parlamentaria hizo un llamado a la responsabilidad social, a evitar aglomeraciones y recordar que la suspensión de clases no son vacaciones.

En el contexto de la Pandemia por el Coronavirus y dado que nuestro país ha ingresado a la etapa 4, que implica circulación viral y dispersión comunitaria del COVID-19, la Senadora (IND pro RN), Carmen Gloria Aravena, hizo un llamado a ser sumamente responsables, conscientes y rigurosos con las medidas que ha determinado el Gobierno de Chile para evitar un rápido contagio masivo y el colapso del sistema de salud en nuestro país.

Al respecto, la parlamentaria por la Araucanía, señaló que lo primordial es quedarse en casa y evitar aglomeraciones. “El Coronavirus no es un juego, ya han muerto más de seis mil personas en el mundo. Debemos ser sumamente responsables para evitar contagiar a quienes corren mayor riesgo, que son nuestros adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, sostuvo.

Asimismo Aravena indicó que los menores de edad pueden adelantar en casa su aprendizaje mediante tareas y la lectura de libros. “El Gobierno ha tomado decisiones para evitar un contagio masivo, como la suspensión total de clases, pero esta medida no significa que nuestros niños están de vacaciones. Hoy lo primordial es quedarse en casa y evitar así un contagio rápido y masivo”, añadió.

Primer caso en La Araucanía

Carmen Gloria Aravena se refirió a la grave situación de contagio que provocó un joven que viajó en avión desde Santiago a Temuco el viernes pasado, quien tenía sospecha de estar contagiado y aún así viajó a La Araucanía.

“La conciencia y responsabilidad social son primordiales. Es inconcebible que una persona adulta, que se realiza un examen porque tiene sospecha de estar contagiado, no haya esperado el resultado y haya decidido viajar a nuestra región, arriesgando la salud y la vida de otros pasajeros, pudiendo incluso generar una propagación masiva. Este caso es el mejor ejemplo para entender los grave que es salir de casa y viajar cuando se puede estar contagiado con el Coronavirus”, puntualizó Aravena.

Finalmente, la Senadora Aravena, solicitó a la Seremi de Salud de La Araucanía, poder realizar una calendarización de la vacunación contra la Influenza, de manera de trabajar en forma coordinada con cada unos de los alcaldes de la región y evitar aglomeraciones en el inicio de la campaña contra esta enfermedad respiratoria. Senadora Aravena: “Quédese en casa, evitemos una propagación masiva del Coronavirus”. La parlamentaria hizo un llamado a la responsabilidad social, a evitar aglomeraciones y recordar que la suspensión de clases no son vacaciones.