La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspende torneos por propagación del COVID-19

SANTIAGO – La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió detener todos los campeonatos durante 14 días debido a la rápida expansión de la neumonía COVID-19 en el país.

«Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020», informó la ANFP a través de un comunicado.

Además, se suspenderán todas las competencias de fútbol joven y de futsal, masculino y femenino.

La ANFP informó que durante este 16 y 17 de marzo se jugarán los últimos partidos de la fecha, dos del campeonato de la Primera División y cuatro del campeonato de la Primera B, pero serán sin asistencia de público.

COMUNICADO

Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven y Futsal, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina.

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad.

Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19. Solo en China hay 81.048 casos confirmados y 3.204 muertes.

Mientras que en el resto del mundo hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.