• marzo 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 42
  • 4 minutos de lectura

Fuad Chahin (DC): «Si la salud y la vida es primera prioridad debemos revisar fechas del plebiscito y calendario electoral»

Medida está destinada para evitar aglomeraciones de personas que faciliten el contagio masivo en nuestro país. SANTIAGO – El Presidente…

 Fuad Chahin (DC): «Si la salud y la vida es primera prioridad debemos revisar fechas del plebiscito y calendario electoral»

Medida está destinada para evitar aglomeraciones de personas que faciliten el contagio masivo en nuestro país.

SANTIAGO – El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se reunió hoy con el Colegio Médico –encabezado por la Dra. Izkia Siches- y en compañía del resto de los presidentes de partido de nuestro país, con el objeto de conocer la realidad del Coronavirus en nuestro país y discutir la mejor forma de enfrentarlo.

«Estamos enfrentando una crisis de la mayor gravedad. Y queremos decir con mucha claridad: este no es el momento de la división, este es el momento de la unidad, de la responsabilidad, de la conciencia, de trabajar juntos para poder enfrentar con éxito esta crisis. Por esta razón, hacemos nuestras las propuestas del Colegio Médico, en orden a la necesidad de reforzar la autoridad sanitaria con un Consejo Superior, que pueda enfrentar adecuadamente esta crisis», indicó el timonel DC

En esta misma línea, Chahín dijo que esto «debe hacerse con participación. Además necesitamos medidas urgentes y drásticas. Es lo único que nos va a permitir evitar un acelerado contagio que haga colapsar la red de salud pública. Creemos que el llamado a la auto responsabilidad no es suficiente; acá hay que tomar medidas drásticas por parte de la autoridad, y para eso nosotros estamos disponibles.

Postergación del plebiscito y el calendario electoral

Por otra parte, el falangista explicó que «este es el momento de ponernos todos detrás de la autoridad, para poder sacar a nuestro país adelante y salir de esta crisis. Desde ese punto de vista nosotros nos comprometemos como Democracia Cristiana, en poder respaldar la propuesta que ha hecho el Colegio Médico, y esperamos que estemos transversalmente no sólo desde la política sino que todos los sectores de la sociedad, con la responsabilidad, compromiso y altura de miras que demanda un momento como este.

Sin embargo, advirtió que «cuando decimos que la salud y la vida de las personas es la primera prioridad, indiscutiblemente que eso requiere revisar las fechas no sólo del plebiscito sino de todo el calendario electoral de este año. No solo requiere no arriesgar la vida de nuestros compatriotas sino además la posibilidad de hacer una campaña donde los chilenos tengan información y puedan conocer qué significan cada una de las opciones. De acuerdo a la información que nos ha entregado el Colegio Médico hoy día, eso no es posible, y por lo tanto –indiscutiblemente- hay que revisar las fechas de todo el calendario electoral de este año».

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…