El ícono del trap chileno Young Cister denunció golpiza por parte de carabineros

“Nos tiraron al suelo, nos pegaron combos, nos pusieron las esposas y nos trataron de delincuentes”, explica. Además dice que recibieron amenazas de muerte por parte de los policías.

SANTIAGO – El conocido cantante chileno Young Cister denuncia detención y golpiza injustificada por parte de Carabineros cerca de las 21:30 horas en Quilicura. El artista explica que cuando iba en un automóvil junto a un amigo, entre 10 a 15 policías, en dos patrullas, realizaron una encerrona para detenerlos. «Esta situación ocurrió sin ninguna explicación y no puede seguir sucediendo», dijo.

«Nos tiraron al suelo, nos pegaron combos, nos pusieron las esposas y nos trataron de delincuentes», explica el trapero, que luego de que fueron soltados contó la situación en su cuenta de Instagram, donde mostró imágenes de las lesiones y un vídeo del momento, el que fue grabado por una vecina. También cuenta que recibieron amenazas de muerte por parte de los uniformados.

«A mi amigo le quitaron unos papeles del auto y los hicieron desaparecer para decir que no los tenía y así sacarle una multa, ahora tiene que ir al juzgado», cuenta.

A continuación, algunas de las fotografías publicadas:

Carabineros asegura que ellos le gritaron algo, sin embargo Young Cister dice que no gritaron nada, que solo iban escuchando música fuerte con las ventanas abiertas.

Además, el cantante dice recordar los apellidos Díaz y Urra de la comisaría de Quilicura entre los uniformados que realizaron la detención.