Diputado Eduardo Durán (RN) llama a cerrar el comercio por coronavirus y afirma que la economía la podemos recuperar

El legislador oficialista afirmó que es de suma importancia evitar cualquier tipo de contacto que derive en un posible contagio con coronavirus y aclaró que “los aislamientos preventivos no son vacaciones”.

“Es necesario que la población tome con suma seriedad lo que está sucediendo en nuestro país, debemos seguir extremando las medidas de cuarentena para prevenir que el virus se siga propagando en nuestro país. Por eso, es de suma importancia que cerremos todos los locales comerciales donde se aglomere gente y pueda contagiarse con el coronavirus. Sin embargo, es necesario dejar a todos los locales que se consideren de primera necesidad como farmacias o supermercados funcionando o con un sistema de turnos», con estas palabras el diputado de Renovación Nacional (RN) Eduardo Durán se refirió a la actual crisis que vive nuestro país producto de la propagación de esta enfermedad frente a lo cual el Presidente Piñera comunicó el cierre de las fronteras de nuestro país a partir de este miércoles.

En esa línea, el parlamentario llamó a todos los alcaldes de su distrito para que tomen medidas tan drásticas como el decretar la emergencia comunal. “Hoy nuestra preocupación es evitar que nuestros compatriotas se vean afectados por el coronavirus y puedan perder su vida. La economía se puede recuperar en cualquier momento, pero la vida de los chilenos no, es por eso que hago un llamado a todos los alcaldes de nuestro distrito que comprende El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón a que consideren esta emergencia como algo serio, y que se realice una evaluación de los comercios que deben cerrarse”.

A su vez, Durán aplaudió las medidas sanitarias realizadas por el gobierno y promovidas por la Asociación de Municipalidades de Chile. “El gobierno del Presidente Piñera ha tomado excelentes medidas de cuarentena en el país para evitar la propagación del coronavirus, también era necesario imitar lo que han realizado nuestros países vecinos, el cerrar sus fronteras, y así evitar cualquier tipo de colapso de nuestro sistema de salud que pueda provocar que nuestros compatriotas pierdan sus vidas”, dijo.

De manera complementaria, instó sobre todo a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza estacionaria y se repliquen las medidas de países que han bajado sus tasas de fallecidos. “Tenemos que tomar los buenos ejemplos de países como Corea del Sur que han bajado la tasa de mortalidad del Coronavirus mediante un método de diagnóstico masivo, lo que permite que los contagiados sean tratados antes de que se manifiesten los síntomas, y así evitar el colapso de la red asistencial. También es necesario que todos los chilenos nos vacunemos para evitar la influenza. Sin embargo, seamos prudentes, y hagamos caso a las recomendaciones del gobierno”, recalcó el legislador de Chile Vamos.

Al finalizar, Durán comentó que “aún no tenemos vacunas o antídotos para el coronavirus, y la mejor cura para esta mortal epidemia es realizar una cuarentena efectiva. Los aislamientos preventivos no son vacaciones”.