Daniel Jadue iniciara importación de Interferon «medicamento cubano que combate el Coronavirus»

RECOLETA – El alcalde de Recoleta Daniel Jadue informó hoy que iniciará la importación del medicamento cubano Interferon 2B, medicamento con el cual China logro salvar la vida de las personas infectada con el Coronavirus. Jadue publicó en twitter “En conjunto con @AChifarp iniciamos trámites de importación del Interferon 2b, medicamento cubano usado con éxito en China y España. Esto será para personas contagiadas de alto riesgo. Nos ponemos a disposición de los municipios que lo requieran! #chilesomostodos

El Interferon  se trata de un antiviral que repone las defensas humanas. Es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, manifestó el doctor en ciencias  Luis Herrera Martínez, uno de los creadores del INF recombinante en Cuba y hoy asesor científico y comercial del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, poseedor de la patente, fabricante y distribuidor de ese y otros productos de la biotecnología cubana.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19. Solo en China hay 81.048 casos confirmados y 3.204 muertes.

Mientras que en el resto del mundo hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.