• marzo 14, 2020
  • Sin comentarios
  • 51
  • 3 minutos de lectura

Un estudio revela una nueva técnica que promete revolucionar la extracción de litio

Este recurso natural es muy demandado, pues es el elemento principal para desarrollar las baterías de los automóviles eléctricos. Para…

 Un estudio revela una nueva técnica que promete revolucionar la extracción de litio

Este recurso natural es muy demandado, pues es el elemento principal para desarrollar las baterías de los automóviles eléctricos.

Para obtener el litio que se encuentra en las baterías de los coches eléctricos se debe realizar un proceso minucioso y ordenado que comienza con la extracción, un primer paso que generalmente toma su tiempo para garantizar la calidad.

La tecnología avanza a pasos agigantados, es por eso que con el objetivo de mejorar la rapidez sin perder la calidad del procedimiento en la extracción de litio, los investigadores han desarrollado una membrana sintética que es capaz de filtrar los iones de litio de manera rápida y altamente selectiva.

La nueva técnica basada en la filtración reduciría significativamente el tiempo de extracción y también promete facilitar las tasas de recuperación de litio.

«Los estudios preliminares han demostrado que esta tecnología tiene una tasa de recuperación de litio de aproximadamente el 90%, una mejora sustancial en la tasa de recuperación del 30% lograda a través del proceso de evaporación solar actual», dijo el profesor Huanting Wang, coautor principal del estudio.

Los autores del estudio publicado en la Universidad de Monash coincidieron en que esta tecnología permitirá la integración de vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables.

Las reservas más grandes de este recurso natural se encuentran en el denominado triángulo del litio compuesto por Bolivia, Chile y Argentina.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…