Senador Navarro tras presentar acción criminal: “Querella contra Sebastián Izquierdo busca evitar que el odio se convierta en Pandemia”

SANTIAGO – El senador progresista presentó una querella criminal en contra del líder de Capitalismo Revolucionario y todos quienes resulten responsables por los delitos de amenaza de homicidio terrorista y de secuestro terrorista, tipificados en la Ley 18.314.

“Esta querella criminal por el delito de amenaza terrorista, la hacemos en base a un número enorme de antecedentes, no solo audiovisuales, sino de conductas en la calle que ha observado la ciudadanía, que ha cometido Sebastián Izquierdo y de quienes lo acompañan”, explicó Alejandro Navarro.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “esta querella busca establecer la responsabilidad penal de Izquierdo y sus seguidores, pues tenemos que evitar que el odio se convierta en una pandemia que se expanda”.

“Osea”, continuó, “decir que Stefan Kramer se va a incorporar a la lista de personas que van a desaparecer, o convertir a cualquier ciudadano o ciudadana que está o marcha por el Apruebo, en una potencial víctima, es inconcebible e inaceptable”.

“Por ello espero que el Gobierno y la derecha entiendan que todos debemos estar en contra de estas conductas”, afirmó el líder del Foladh.

“Pues este personaje tiene una activa campaña en contra del Rechazo y representa según él, las ideas de la derecha al respecto;” agregó, “pero no estamos persiguiendo sus ideas o la libertad de expresión, sino las amenazas de violencia y muerte que tanto él como sus seguidores han proferido, de los golpes que han provocado a otras personas solo por estar grabando, como al periodista Rafael Cavada, quien estuvo arriba de un tanque en la Invasión en Irak, e incluso su hotel fue bombardeado, pero es aquí en Chile donde sufrió daño a manos de estos intolerantes”.

Para Navarro, “lo peligroso de esto, es que todos sabemos como comienza, pero nadie sabe como termina. Hemos entregado un listado reservado para resguardar su identidad, de muchas personas que sienten en peligro su integridad por este grupo, que no solo amenaza, sino que además ha pasado a la acción violenta, y es hora de decirles basta”.

“Ya que esto puede dar lugar a los lobos solitarios, que se sientan inspirados, con un mandato divino, y Capitalismo Revolucionario tiene una línea fascista, nacista inclusive”, señaló.

Alejandro Navarro finalizó recordando que, “hasta ahora, ni el gobierno, ni el senador Allamand, ni la dupla Kast-Kast, se han pronunciado respecto a estas marchas por el rechazo que son lo más parecido a un funeral narco, osea, violentistas escoltados por Carabineros, que están usando armamento, por lo que habría que preguntarle al general Mario Rozas por qué las resguarda, mientras reprime a las marchas por el apruebo o a quienes van a la Plaza de la Dignidad”.