Por un mes los partidos de fútbol en Chile se jugarán sin público a raíz del COVID-19

Los partidos de fútbol en Chile se jugarán sin público desde el próximo miércoles para evitar la propagación del nuevo coronavirus, según instruyó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

«Hemos instruido a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que todos los partidos de las distintas ligas que se realicen entre el 19 de marzo y el domingo 19 de abril se hagan pero sin público», dijo el ministro, consigna la secretaría de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

También están incluidos los partidos por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores que se realicen en Chile en ese periodo.

Los casos confirmados de la nueva neumonía COVID-19 en Chile pasaron este jueves a 33, nueve días después del reporte del primer infectado, dijo el Ministerio de Salud en su web.

Chile se acerca a ingresar a la fase tres de contención por el nuevo coronavirus (COVID-19) por la cual el Gobierno anunciará nuevas medidas, dijo más temprano el ministro de Salud en una conferencia de prensa.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Solo en China hay 80.793 casos confirmados de COVID-19 y 3.169 muertes, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 37.367 casos confirmados y 1.130 muertes en 113 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el miércoles.