Declaración Pública Secretaría de la Mujer por renuncia de Ministra Plá

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido por la Democracia, declara:

1.- Lamentamos el estado de irrelevancia en que la ex Ministra Isabel Plá deja el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, respecto al avance y profundización en materias que son hoy imperantes para avanzar en derechos para las mujeres chilenas.

2.- Las mujeres progresistas esperamos que quien asuma la subrogancia, Carolina Cuevas, mientras se designa a la titular del Ministerio, sea capaz de levantar la voz y cautelar los derechos de las mujeres chilenas, que han sido y siguen siendo vulneradas por las fuerzas de orden y seguridad.

3.- Asimismo, creemos indispensable que la futura autoridad se comprometa a llevar una agenda más fructífera y comprometida para que tengamos avances reales en materia de corresponsabilidad social.

4.- Las mujeres seguimos viviendo discriminación en materia de salud, previsión social, en el acceso a algunas áreas de la educación, entre otros ámbitos. No podemos seguir siendo relegadas y es urgente establecer una agenda real sobre el término de la brecha salarial y aumentar la participación femenina en los espacios de decisión.

Secretaría Nacional de la Mujer