Democracia Cristiana lanza imagen y campaña #YOVOTOAPRUEBO de cara a la franja para el plebiscito 

  • También presentó a las organizaciones sociales que serán parte de la franja de la falange.
  • Entre las frases de campaña están: «Con tod@s sino pa qué»; «El baile de los que aprueban»; «Libertad, igualdad y dignidad»; «Por la fuerza de la razón»; Ni Chicago Boys ni Chancho Chino», entre otros.

SANTIAGO – Desde agrupaciones que luchan por el acceso libre a las playas en la región de O´Higgins, de la diversidad, cristianos, juntas de vecinos hasta líderes de pueblos originarios y sindicales, serán parte de las organizaciones sociales que aparecerán en la franja electoral, que prepara la Democracia Cristiana para la opción apruebo en el plebiscito del próximo 26 de abril.

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, la vicepresidenta DC y Coordinadora de la Campaña «Yo Voto Apruebo» Carmen Frei y el Secretario de la Instancia, Manuel Gallardo, encabezaron el lanzamiento del segundo tiempo de la campaña de la falange en el histórico Café Torres de la Alameda.

«Ellos tienen que ser los protagonistas. Nosotros los invitamos a ser parte de esta histórica fiesta de la democracia, con un llamado a participar sin violencia, sin odio y sin polarización, con la convicción de que podemos construir los consensos que Chile requiere. Podemos aprovechar esta oportunidad para zanjar nuestras diferencias, no para imponer la visión de unos sobre otros, sino que, para volver a mirarnos como seres humanos en igualdad de derechos, con la misma dignidad y que podemos formar parte de una sociedad mucho más inclusiva. Esta es la segunda etapa de nuestra campaña, donde de manera mucho más directa podemos llamar a votar por el Apruebo, sobre todo a que sin miedo y sin que se imponga el discurso de la incertidumbre, del caos y del salto al vacío de la campaña del Rechazo. Esta es una oportunidad para construir un país mejor y dejar atrás una Constitución que nos divide», aseguró el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin.

Entre las organizaciones que participaran destacan: Fundación Chile Diverso, Fundación Chile Contigo, Asociación Indígena Trepeñ Pu Lamngen, Playas para Todos, Misión Cristiana, Mesa de Mujeres líderes de Curicó, Asociación Gremial Nacional de Pensionados del Sistema Privado de Pensiones, la Federación de trabajadores del cobre, Sindicatos de Trabajadores, Clubes de adultos mayores, entre otros.

«Estamos en una campaña positiva, alegre, alentadora y sin ninguna exclusión. Hemos estado en un espacio muy simbólico con todas las organizaciones que tendrán espacio en nuestra franja» aseguró la coordinadora de la campaña, la vicepresidenta DC, Carmen Frei.

CONSTITUCIÓN EN PAZ Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

En su intervención la vicepresidenta de la DC, Carmen Frei hizo un llamado a un proceso donde «queremos una Constitución en paz, donde nadie esté ausente, sea entre todos y sobre todo con un respeto irrestricto a los derechos humanos. Esta es nuestra fuerza y esperanza, que logremos un país que no entrará en el caos, sino que uno de la igualdad. Queremos que en esta Constitución se respete, además de los derechos humanos, que tengamos educación, salarios y jubilaciones justas, que todas las aspiraciones que cualquier familia chilena y en cualquier parte de nuestro territorio, necesita», señaló Carmen Frei.