Alcalde Claudio Segovia “La comuna de Graneros está preparada para este nuevo Chile”

La comuna ubicada al norte de la Región de O’Higgins y su alcalde Claudio Segovia, vienen tomando hace cerca de tres años, medidas que hoy son parte de una potente agenda social, que está siendo mirada y consultada por otros municipios del país para su implementación.

GRANEROS – Desde el 18 de octubre pasado que los chilenos demandan de manera intensa mejoras en su calidad de vida, y que el desarrollo alcanzado por el país en estos últimos treinta años, tome en cuenta también a quienes por distintas razones no lo han disfrutado ni han sido parte de él. Continuamente se discute de la llamada “Agenda Social”, que finalmente es una batería de acciones sociales que vayan a la vena de las personas. En Graneros han intentado hacer cerca de tres años, y anticipándose a lo que hoy ocurre en Chile, dar relevancia y direccionar sus esfuerzos en esa dirección.

EN GRANEROS LOS ADULTOS MAYORES NO PAGAN PASAJE EN MICRO

La Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, del alcalde Claudio Segovia, han logrado un acuerdo con la empresa de buses Red Norte para que la tercera edad, viaje gratuitamente, tanto a nivel local, como aquellos que desplazamientos que se realicen hasta Rancagua y viceversa. Así también, para Mostazal.

Los mayores de 60 años cuentan con una credencial que hace efectivo el beneficio al momento de subir a la micro.

La inscripción se realiza durante todo el año y los requisitos son residir en la comuna de Graneros y tener 60 años hacia arriba. Desde diciembre se han estado haciendo entrega de la tarjeta que no caduca.

VECINOS DE GRANEROS TIENEN MÉDICO A DOMICILIO

Los ocho médicos generales que componen el grupo, se trasladan hasta todos los puntos de Graneros, sin excepción de ruralidad. Todos los vecinos residentes en la comuna, pueden llamar a una línea gratuita y solicitar la visita en su propia casa.

“Sabemos que muchas personas tienen problemas o dificultades para concurrir al hospital y pensando en ellos, construimos este trabajo, que es un esfuerzo más de todo el equipo que nos acompaña en la administración. Además, es una forma de descongestionar el mismo hospital Santa Filomena, que no da abasto a la demanda», comentó el alcalde Claudio Segovia.

ALCALDE PRETENDE QUE TODAS LAS AUTORIDADES PONGAN SU CARGO A DISPOSICIÓN

“Soy partidario de invitar a todas las autoridades que ostentamos un cargo de elección popular, ponerlo a disposición del pueblo para que se convoque a elecciones libres y anticipadas. Es más, inicialmente creí que ese sería el inicio del cambio a nivel nacional, pero al poco andar, me doy cuenta que los mismos de siempre continúan sosteniendo con fuerzas sus privilegios y eso nuevamente a desencantado a la comunidad. El gobierno y los parlamentarios no dan respuesta a los vacíos que siguen ahí a la vista de todos. El Estado funciona como si nada hubiese pasado y eso me duele la guata, habla de la poca conexión y de lo perdido que están los gobernantes.”

INAUGURACIÓN CENTRO DIURNO PARA ADULTOS MAYORES

La iniciativa se hace realidad gracias al trabajo entre el Senama y la Municipalidad de Graneros, y busca ser un espacio que permita promover la autonomía de las personas mayores y el desarrollo de un envejecimiento activo. Esto, a través del trabajo de un equipo especializado de profesionales y técnicos. Beneficiará a 60 adultos mayores de la comuna. El alcalde Claudio Segovia señaló que “es preciso acelerar las políticas públicas en cuanto a salud, educación, y muchos otros temas que están pendientes, y que son necesarios para recuperar la dignidad de las personas. Necesitamos reivindicar a una generación de personas que han dado la vida por nosotros, que han vivido para nosotros, y hoy con mucha sencillez se les devuelve la mano, mediante este Centro, en donde los vamos a cuidar con mucho cariño y alegría”.

MUNICIPIO REPARTE MEDICAMENTOS CON CANNABIS MEDICINAL A PACIENTES DE LA COMUNA

“Durante años hemos luchado para que se pueda transformar en un derecho, un medicamento que alivia el dolor y que de alguna manera viene a demostrar el compromiso de alguno que estamos con que el Estado defienda los intereses de los ciudadanos, no el interés de la farmacia, no el interés de los que lucran con la enfermedad”, indicó el alcalde. En esa línea, el médico John Ortiz, que forma parte del programa municipal explicó que lo que se busca con la entrega de este tipo de medicamentos es “complementar con otras farmacologías”. De acuerdo a lo informado por el municipio, el Programa Municipal de Cannabis Medicinal pretende beneficiar a cerca de 200 pacientes de la comuna. El Municipio se encuentra abierto a compartir todas sus experiencias con otras comunas que así lo requieran.