• marzo 11, 2020
  • Sin comentarios
  • 134
  • 3 minutos de lectura

La OMS anuncia la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo

GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2,…

 La OMS anuncia la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo

GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia.

«Hemos estimado que el COVID-19 puede ser catalogado como una pandemia», anunció la OMS a través la red social Twitter, citando a su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Señaló que esta es la primera pandemia provocada por un coronavirus.

«Todos los países aún pueden cambiar el curso de esta pandemia (…) Todos los países deben alcanzar un buen equilibrio entre la protección de la salud, la reducción de los trastornos económicos y sociales y el respeto de los derechos humanos», subrayó el director general.

Afirmó que no se trata solo de una crisis de salud pública sino de una crisis que afectará todos los ámbitos, por lo que «cada sector y cada individuo debe unirse a la lucha».

«Agradecemos las medidas tomadas en Irán, Italia y la República de Corea para frenar el virus y controlar sus epidemias», dijo Ghebreyesus.

Urgió a todos los Estados a activar y ampliar sus mecanismos de respuesta ante emergencias, así como a informar a sus pueblos de la amenaza que representa la propagación del coronavirus y cómo protegerse ante un posible contagio.

El pasado 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación de este virus.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 121.800 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Unas 66.600 personas se recuperaron de la infección.

Artículos Relacionados

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición…
Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad

Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y…

La acción fue respaldada por siete integrantes de la instancia, cuya sesión no estuvo exenta de polémica tras la decisión del…
Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático debemos partir observando dónde se concentran los privilegios» 

Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático…

Con el objetivo de tener un detalle de los dineros que el Estado destina al complejo penitenciario Punta Peuco, la diputada…