• marzo 10, 2020
  • Sin comentarios
  • 116
  • 3 minutos de lectura

Municipio de Mulchén da ejemplo cívico a través de Ruta Constituyente

MULCHÉN – El poder ser responsables y educar a la ciudadanía sobre el plebiscito nacional que se llevará a cabo…

 Municipio de Mulchén da ejemplo cívico a través de Ruta Constituyente

MULCHÉN – El poder ser responsables y educar a la ciudadanía sobre el plebiscito nacional que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, es una de las metas de la Municipalidad de Mulchén dirigida por el alcalde Jorge Rivas, es por ello que este pasado domingo 8 de marzo, comenzó a desarrollarse la iniciativa llamada “Ruta Constituyente”.

La actividad que comenzó su primera parada en el sector José Joaquín Pérez, pretende llegar a diversos sectores de la comuna con el objetivo de entregar información de forma lúdica a través de representaciones teatrales, diálogo y –por supuesto- acompañado por la música de distintos artistas locales.

La idea nació desde hace bastante tiempo y se concretó posterior a las vacaciones de verano para poder asegurar que las personas participen y con ello cumplir con informar a la mayoría.

En la oportunidad, el Edil estuvo explicando qué es la Constitución, el por qué se realizará un plebiscito nacional y su importancia, sin embargo dejando en libertad de votación a todos, ya que sostuvo es un ejercicio democrático.

La intervención urbana que fue realizada por dos actores de la comuna, quienes interpretaron el papel de Arturo Alessandri Palma y su esposa Rosa Ester en una conversación cotidiana sobre la Constitución de 1925 en donde se destacó el derecho a votar exclusivo para los hombres mayores de 21 años de ese tiempo y además se explicó los puntos de la misma Constitución.

Una actividad que logró su objetivo y donde participaron autoridades locales, dirigentes y vecinos de distintas partes de la comuna que quisieron ser parte de esta iniciativa que partió este pasado fin de semana y pretende desarrollarse hasta el día del plebiscito.

Artículos Relacionados

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que alcanza los 250 Km/H?»

Caso Jacinta | Familia de lactante atropellada en lo Barnechea: «¿Una persona de 80 años está capacitada para manejar un misil que…

Abogada de la familia González Schnitzer entrega detalles del accidente que le costó la vida a Jacinta, una bebé de tan…
Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Rectora de la UTEM interpone denuncia penal por el homicidio de estudiante en el Parque Almagro

Denuncia por homicidio del estudiante Maximiliano Soto incorpora nuevos antecedentes a la investigación penal que está a cargo de la Fiscalía…
Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

Corte de Apelaciones de Valparaíso da luz verde a difusión de resultados de test de drogas a diputados

La Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar a dictar orden de no innovar, solicitud ingresada por un grupo de…