Municipio de Mulchén da ejemplo cívico a través de Ruta Constituyente

MULCHÉN – El poder ser responsables y educar a la ciudadanía sobre el plebiscito nacional que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, es una de las metas de la Municipalidad de Mulchén dirigida por el alcalde Jorge Rivas, es por ello que este pasado domingo 8 de marzo, comenzó a desarrollarse la iniciativa llamada “Ruta Constituyente”.

La actividad que comenzó su primera parada en el sector José Joaquín Pérez, pretende llegar a diversos sectores de la comuna con el objetivo de entregar información de forma lúdica a través de representaciones teatrales, diálogo y –por supuesto- acompañado por la música de distintos artistas locales.

La idea nació desde hace bastante tiempo y se concretó posterior a las vacaciones de verano para poder asegurar que las personas participen y con ello cumplir con informar a la mayoría.

En la oportunidad, el Edil estuvo explicando qué es la Constitución, el por qué se realizará un plebiscito nacional y su importancia, sin embargo dejando en libertad de votación a todos, ya que sostuvo es un ejercicio democrático.

La intervención urbana que fue realizada por dos actores de la comuna, quienes interpretaron el papel de Arturo Alessandri Palma y su esposa Rosa Ester en una conversación cotidiana sobre la Constitución de 1925 en donde se destacó el derecho a votar exclusivo para los hombres mayores de 21 años de ese tiempo y además se explicó los puntos de la misma Constitución.

Una actividad que logró su objetivo y donde participaron autoridades locales, dirigentes y vecinos de distintas partes de la comuna que quisieron ser parte de esta iniciativa que partió este pasado fin de semana y pretende desarrollarse hasta el día del plebiscito.