Galería – imágenes de un 8M – [ 2 millones de voces ]

SANTIAGO – En el mundo hay 3.764 millones de mujeres. Y las historias que trascienden en los medios reflejan, por lo general, dos extremos opuestos de la desigualdad de género: se destacan las que rompen estereotipos o las víctimas de violencias brutales.
.
Miles y miles de mujeres se congregaron este mediodía en la rebautizada Plaza de la Dignidad para marchar hasta el metro Los Héroes. Recorrido que pasa frente a la Moneda y que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
.
Antes de las 12, los alrededores de la Plaza de la Dignidad lucían repletos, mientras columnas de mujeres de distintos colectivos y territorios de Santiago seguían avanzando por las calles Providencia, Alameda y Vicuña Mackenna,. Cánticos y consignas contra Sebastián Piñera y las fuerzas policiales, además del emblemático canto de Las Tesis, acompañan la masiva marcha.
.

La huelga general feminista ¡continúa!
.
«Hoy fuimos históricas, fuimos millones, y hoy lunes continuaremos en la huelga general feminista luchando contra la precarización de la vida. Nunca más solas, somos +. #LaHuelgaFeministaVa«.
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x