• marzo 7, 2020
  • Sin comentarios
  • 104
  • 4 minutos de lectura

Dicasterio para Laicos, Familia y Vida cercano a los enfermos de Covid-19

CIUDAD DEL VATICANO – El Dicasterio para los Laicos, Familia y vida expresa su cercanía a los afectados por Covid-19…

 Dicasterio para Laicos, Familia y Vida cercano a los enfermos de Covid-19

CIUDAD DEL VATICANO – El Dicasterio para los Laicos, Familia y vida expresa su cercanía a los afectados por Covid-19 y asegura sus oraciones por ellos. También agradece al personal de salud por su “generosa dedicación”.

«La vida humana tiene un gran valor a los ojos de Dios. Si, en algunas circunstancias, algo atenta a la salud y la vida de muchos hombres, y quizás también a la nuestra, no debemos sentirnos solos frente a este enemigo».

Así lo afirma en su mensaje el Dicasterio para los laicos, familia y vida ante la epidemia de Covid-19, más conocido como coronavirus. «Como Dicasterio designado por el Santo Padre para el cuidado pastoral de los laicos, la familia y la vida, deseamos demostrar, en este momento de dificultad, a aquellos que han sido afectados por Covid-19 o se sienten amenazados por esta infección viral, nuestra proximidad, nuestro afecto y nuestra oración por ellos”, se lee en el mensaje en el que además agradece a los médicos, enfermeras, rescatistas e investigadores científicos «por la generosidad de su dedicación».

El Dicasterio invita a cambiar algunos estilos de vida

El Dicasterio Vaticano también hace una invitación a «enfrentar esta emergencia de salud internacional con seriedad, serenidad y coraje» pero siempre «poniendonos a disposición de algunos sacrificios en nuestros estilos de vida diarios para el bien común».»Cada uno está llamado a hacer su parte, pero no está solo, reitera, tenemos la protección de Dios, que nos cuida a todos con el amor del Padre (…) La Iglesia también quiere estar al lado de cada persona enferma en Covid -19, a su familia y amigos, al personal de salud y asistencia pública que se ocupa de su persona, y a los académicos que buscan un remedio para esta patología».

Ayudar a los débiles de la familia para evitar el contagio

Un pensamiento especial lo dirigen a las familias, que son llamadas, con amor y un sentido de gran responsabilidad, “a cuidar y acompañar a sus miembros afectados por Covid-19, a cuidar a los ancianos que no pueden salir de la casa debido al riesgo de contagio, a los sujetos más débiles debido a otra enfermedad que ya está en progreso y a los niños que deben quedarse en casa por razones de salud». En este sentido, el Dicasterio del Vaticano cita a esas familias que viven en lugares pobres con bajos recursos económicos y asistencia social, pero también a aquellas que corren el riesgo de perder sus empleos debido a las consecuencias de la epidemia en la economía mundial.

La familia debe ser un núcleo de fortaleza y unión ante la dificultad

En el mensaje, por último, puntualizan que, en estas circunstancias, «la familia puede convertirse en un recurso, una fuerza impulsora y una fuerza de difusión para el sentido de responsabilidad, solidaridad, fortaleza y prudencia, el intercambio y la ayuda mutua en la dificultad». El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida finalmente se une al Papa Francisco, quien en la audiencia general del pasado 26 de febrero expresó por última vez su cercanía «a los enfermos de coronavirus y a los trabajadores de salud que los tratan, así como con las autoridades civiles y a todos aquellos que trabajan para ayudar a los pacientes y detener la infección».

Artículos Relacionados

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Los millonarios gastos de Juan Guaidó y su séquito, expuestos en un informe

Un informe reveló que el opositor venezolano Juan Guaidó gasta más de 9.000 dólares diarios en sus actividades y, en dos…
La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

La inflación en Chile no da tregua y el encarecimiento de la vida golpea con fuerza a su población

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto anotó un aumento mensual de 1,2%, por lo que inflación acumulada es…
¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

¿Qué hay detrás de la renuncia de oficiales de Policía de forma masiva en Colombia?

Esta semana los medios colombianos afirmaron que 23 oficiales de la Policía renunciaron a sus cargos por desacuerdos con las decisiones…