Servicio de alta resolutividad más grande de la Región de O’higgins cumple un año de funcionamiento 

-Más de 25 mil atenciones se realizaron durante el 2019
-El SAR se encuentra ubicado en avenida Rengo s/n frente a piscina municipal.

RENGO – Ya pasó un año desde que el alcalde de Rengo Carlos Soto junto al Concejo Municipal, inauguraran el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en Rengo, en una actividad que contó con la presencia de autoridades locales y regionales, junto al exSubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida.

Durante el 2019 se realizaron 25.202 atenciones médicas, 555 atenciones de enfermería y kinesiológicas 191 atenciones. Se realizaron 352 traslados primarios a unidades de urgencia. 53 atenciones médicas asociadas a violencia intrafamiliar. Este centro de salud cuenta con box de Acogida y Alcoholemia, boxes de categorización, box  de reanimación, de procedimientos y de atención, así como sala de observación, estación de enfermería y botiquín, además de equipamiento de Rayos X osteo-pulmonar, junto a salas IRA y ERA.

“Estos grandes proyectos no suceden porque sí, nadie hace una inversión de esta magnitud,  si detrás de él no hay un proyecto serio, y hemos sido capaces de haber soñado un plan maestro de salud para nuestra comuna y de forma responsable”, señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Por su parte, el director de salud municipal, Pablo Villanueva declaró “esta es una necesidad el tener un servicio de urgencia de alta resolutividad y estamos pensando que nuestros vecinos deben tener una calidad de vida que se merecen y hoy tenemos la disposición de mejorar cada día la atención en este servicio de urgencias”.

El SAR Rienzi Valencia  de la comuna de Rengo, se convirtió en un importante complemento a las atenciones de urgencia otorgadas por el hospital y de las atenciones del CESFAM Rienzi Valencia. Este centro de salud cuenta con 507m2, considerando una inversión superior a los $1.400 millones desde el Ministerio de Salud.