Nawaiam | ¿Cómo un videojuego puede dar con el perfil laboral adecuado que tu empresa necesita?

Gracias al uso de inteligencia artificial, la aplicación permite determinar de manera lúdica y eficaz si el candidato a un trabajo es el más idóneo para la empresa que lo ofrece.

En pleno siglo XXI la información, inmediatez y la tecnología son pan de cada día. Y en ese sentido, la selección de un empleado ante una oportunidad laboral debe tener ciertas características específicas.

Y si hace algunos años Horacio Llovet y Javier Krawicki sorprendieron con la plataforma Tuprimerapega.cl que asesoraba a jóvenes que se estrenaban en el mundo laboral, hoy en día ambos emprendedores están dando un nuevo paso con Nawaiam.

¿Pero qué es Nawaiam? Es una APP que ayuda a las empresas a conocer el perfil del postulante mediante un videojuego de 15 minutos de duración. Gracias al uso de inteligencia artificial, el juego recopilará información sobre toma de decisiones, conductas, riesgo y manejo de recursos, permitiendo establecer si efectivamente se trata de la persona idónea para el puesto.

“A través de algoritmos inteligentes basados en la teoría de William Moulton Marston, creador de las técnicas que actualmente se utilizan a nivel mundial en los Recursos Humanos como es el Disc y PDA, el usuario (o el jugador) avanza en el desarrollo del juego y el sistema toma sus decisiones, conductas, tiempo, riesgo y manejo de recursos. Luego, la aplicación arroja un perfil profesional con el que después elabora un matching automático con el requerido por las empresas”, explicó en relación a su funcionamiento, Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

La APP fue desarrollada por un multidisciplinario equipo de programadores, analistas funcionales, guionista, ilustrador y psicólogos quienes fueron más allá, buscando dejar de lado las antiguas formas de selección, con curriculum en mano.

Por ahora, la aplicación es de uso exclusivo para empresas en los sistemas operativos móviles IOS y Android.