• marzo 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 94
  • 3 minutos de lectura

Vicepresidenta de la mujer DC: «Es una buena señal para chile, es una necesidad, las mujeres somos el 51 por ciento de la población»

VALPARAÍSO – La vicepresidenta de la mujer DC, Camila Avilés, reaccionó a la aprobación, en el Congreso Nacional, de la…

 Vicepresidenta de la mujer DC: «Es una buena señal para chile, es una necesidad, las mujeres somos el 51 por ciento de la población»

VALPARAÍSO – La vicepresidenta de la mujer DC, Camila Avilés, reaccionó a la aprobación, en el Congreso Nacional, de la propuesta de la comisión mixta y que garantiza la paridad de género en convención constitucional cuyo mecanismo fue elaborado por la oposición.

«Es una señal que se le está dando al país. El estallido social tuvo rostro de mujer y hoy en el Congreso se ha tomado la determinación; que la Constituyente y los congresales sean de manera paritaria en el resultado. Es una señal para Chile, es una necesidad, las mujeres somos el 51 por ciento de la población y estábamos justamente esperando ver como el rostro del país cambia a un rostro de mujer. Es una oportunidad para la igualdad y una oportunidad para todas las mujeres que quieran participar de este espacio de manera equitativa en la construcción de una nueva Constitución», señaló la dirigenta DC.

En la misma línea, el Diputado DC Matías Walker, quien integró la comisión que elaboro la propuesta señaló que esta aprobación es una gran noticia para las mujeres de Chile, antes del 8 de marzo «estamos muy contentos por este logro histórico. La primera Constitución en la historia de Chile en democracia puede ser escrita por la primera convención, en la historia de la humanidad, cien por ciento paritaria. Quiero felicitar a las Diputadas y Diputados de Renovación Nacional que a pesar de todas las presiones ratificaron su votación a favor de este proyecto.

La propuesta de la comisión mixta logró 98 votos a favor, superando los 93 votos que requería para su aprobación. Hubo 52 abstenciones y sólo tres votos en contra de parlamentarios de la UDI y Acción Republicana. Durante la tarde, el senado ratificó el proyecto con 28 votos a favor; necesitaban 26.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…