• marzo 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 146
  • 3 minutos de lectura

Escuela Popular de Teatro de Recoleta | Primera generación de egresados

RECOLETA – Luego de pasar por un proceso formativo de 3 años, la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, tendrá…

 Escuela Popular de Teatro de Recoleta | Primera generación de egresados

RECOLETA – Luego de pasar por un proceso formativo de 3 años, la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, tendrá su primera generación de egresados de un proyecto que busca democratizar el conocimiento y que procura abrir oportunidades de formación artística, gratuitas y de calidad.

La generación 2019, que corresponde a jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en su mayoría recoletanos y recoletanas, culminará su proceso formativo con el montaje “El diario de Francisca”, texto original de Francisca Márquez, que tendrá funciones entre el 4 y el 7 de marzo, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta y que en esta ocasión será dirigida por el docente de actuación de la Escuela Popular de Teatro, Cristian Ruiz Gutierrez.

Para el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, uno de los principales idearios y promotores de esta y otras iniciativas populares, “este proceso demuestra que si tenemos la voluntad política y la infraestructura adecuada, los sueños de cientos de vecinos y vecinas, se pueden cumplir, democratizando los saberes, velando por los estándares de calidad y abriendo las oportunidades que legítimamente, todos y todas, deberíamos tener”.

Para el director de la Escuela Popular, Pablo Teillier, “este egreso marca un hito importante dentro del desarrollo de la Educación Popular, que junto a iniciativas desarrolladas en Recoleta, como la Universidad Abierta y el programa Escuela Abierta, ponen el acento en la generación de oportunidades, y en el acceso gratuito a la educación, como piedra angular de un proceso evolutivo que nos acerca mucho más a un modelo comunitario que a uno mercantilista”.

Montaje y funciones

“Ahora estoy empezando mi tercer diario del año”, escribe Francisca Márquez en agosto de 1973, casi un mes antes del Golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar en Chile. Francisca tiene 12 años y su diario abre una ventana desde la cual podemos vivir el Chile de 1973. En esta serie de relatos, que escribió Francisca Márquez a su corta edad, se basará el montaje que la Generación 2019 de la EPTR, presentará desde el 4 al 7 de marzo, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, bajo la dirección del actor y director de teatro, Cristian Ruiz.

Las funciones serán a las 20:00 horas, en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia #2711, (a cuadras del metro Einstein, Linea 2), entrada liberada.

 

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…