• marzo 5, 2020
  • Sin comentarios
  • 115
  • 3 minutos de lectura

El Gobierno cuestiona la decisión de la jueza Carolina Gajardo por dejar solo a un detenido en prisión preventiva

SANTIAGO – Autoridades de Gobierno cuestionan la decisión de la jueza Carolina Gajardo por decretar la libertad a 43 detenidos…

 El Gobierno cuestiona la decisión de la jueza Carolina Gajardo por dejar solo a un detenido en prisión preventiva

SANTIAGO – Autoridades de Gobierno cuestionan la decisión de la jueza Carolina Gajardo por decretar la libertad a 43 detenidos tras las protestas del 4 de marzo en Santiago.

«La idea es que si Carabineros mejora sus acciones y logra detener a quienes están causando desmanes y alterando la paz y la seguridad de las personas, los tribunales de justicia nos ayuden en esa materia dando señales claras de que la sanción va a ser importante y que no va a salir gratis generar estos desmanes», afirmó la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

El miércoles la jueza Carolina Gajardo decretó que 43 de los 44 detenidos, entre ellos 16 menores de edad, fueran puestos en libertad.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo en la red social Twitter que el esfuerzo policial por «por detener a estos violentistas y proteger a los vecinos debe ir acompañado de sanciones rigurosas; apelaremos esta decisión y seguiremos trabajando para recuperar el orden público».

https://twitter.com/gblumel/status/1235360831765909509

Si bien entre enero y febrero la violencia de las protestas ha disminuido, las autoridades temen que los disturbios recrudezcan este mes, debido a que ya se han anunciado en redes sociales nuevas manifestaciones.

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera afirmó que no descarta volver a declarar el estado de emergencia en Chile y sacar a los militares a las calles ante la posibilidad de que las protestas vuelvan a intensificarse.

La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas contra el sistema económico, el precio de los servicios básicos, la Constitución y la gestión del presidente Piñera.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…