Senadora Aravena pide al Gobierno cambiar estrategia para enfrentar terrorismo en la Araucanía

VALPARAÍSO – Tras conocer el fallecimiento de Juan Barros Farías, quien resultó herido luego que su camión fuera incendiado en la comuna de Victoria el 9 de febrero pasado, la parlamentaria criticó la inteligencia de la Fiscalía y pidió al Gobierno“ preocuparse de verdad de este conflicto y cambiar una estrategia que no ha dado resultados”.

La senadora Carmen Gloria Aravena lamentó la muerte de don Juan Barrios Farías, a quien calificó como “otra víctima fatal del terrorismo en la Araucanía” e hizo un llamado al Gobierno a “cambiar la estrategia para evitar más pérdidas de vidas humanas e impedir que el miedo impere entre nuestra gente”.

La parlamentaria formuló estas declaraciones luego de conocerse el fallecimiento de Barros Farías, conductor de un camión que fue víctima de un atentado el 9 de febrero pasado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, quien a causa de las quemaduras sufridas fue trasladado a Santiago, donde permanecía hospitalizado.

.
Aravena agregó que “hoy se suma una nueva víctima fatal del terrorismo en la Araucanía y cada día son más, por lo que quiero llamar al Gobierno, a mi Gobierno, a preocuparse de verdad de este conflicto y cambiar una estrategia que no ha dado resultados”.

La senadora agregó que “no puede ser que la inteligencia de la Fiscalía no funcione, queremos y debemos tener responsables de estos hechos, queremos que esto pare de una vez”.