El descontento ciudadano no disminuye | Gobierno criminaliza y carabineros reprime con balines y chorros de agua la protesta social

SANTIAGO – La represión continúa en algunas comunas del país, cientos de manifestantes fueron reprimidos brutalmente durante el ‘superlunes’, donde se dieron cita estudiantes, pobladores y organizaciones intermedias para mostrar su descontento contra las políticas implementadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La policía uniformada (Carabineros) empleó cañones de agua contra la multitud de manifestantes. Por su parte, los integrantes de las protestas utilizaron punteros láser contra carabineros para defenderse, los manifestantes mostraron a la prensa los balines —perdigones de goma— con los que fueron reprimidos.

El «superlunes» concluyó con más de 280 detenidos, según informó el ministro del Interior chileno, Gonzalo Blumel.
La ola actual de manifestaciones que se registran en el país es considerada la más grande en décadas y tuvo su inicio luego de que las tarifas del metro sufrieran un aumento que finalmente se suspendió por la crisis social. Desde entonces, las protestas se han convertido en un movimiento con quejas más amplias contra las políticas de Piñera y contra la creciente desigualdad social.
.