Esta tarde se inician alegatos por caso Dominga en Tribunal Ambiental de Antofagasta

ANTOFAGASTA – Tras confirmar que los rechazos a Dominga entregados por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo y del Comité de Ministros cumplieron con la normativa, la Corte Suprema ordenó al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta (1TA) revisar el proyecto y esta vez enfocarse en los aspectos técnicos y ambientales.

Hay que recordar que anteriormente el 1TA ya había conocido este caso, determinando que el proyecto se volviera a votar en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo por considerar que el rechazo no había cumplido con las formalidades requeridas en la normativa, sin pronunciarse sobre el fondo. Sin embargo, el máximo tribunal desestimó esa sentencia.

En los alegatos participarán los abogados de las partes contrarias al proyecto entre las que se cuentan el Movimiento en Defensa del Medio Ambiente de La Higuera (MODEMA), el Comité de Agua Potable Rural de Los Choros, la Asociación de Pequeños Propietarios Agrícolas de Los Choros y Oceana, entre otros, además del Servicio de Evaluación Ambiental en representación del Comité de Ministros y los abogados de la empresa.