PPD se despliega en Ñuñoa para dar inicio a la campaña por el Apruebo

ÑUÑOA – En el marco de una campaña de puerta a puerta masivo, que los distintos comandos del “Apruebo” realizaron hoy en todo Chile, los presidentes del PPD Heraldo Muñoz y Carlos Maldonado del PR encabezaron este mediodía la entrega de información sobre el plebiscito del 26 de abril en la Feria San Eugenio de Ñuñoa y en viviendas aledañas.

Acompañado de la concejala ñuñoína y jefa de la bancada de concejales PPD, Patricia Hidalgo, además de militantes e independientes, Muñoz recalcó la necesidad de entregar información oportuna a la población acerca del proceso constituyente y lo que está en juego en el referéndum que se realizará en dos meses más.

“Nuestro trabajo es conversar con la gente e informarle de lo importante que es ir a votar el 26 de abril, y hacerlo por el Apruebo y por una Convención Constitucional; es decir, por una Asamblea Constituyente 100% elegida, para que sean los ciudadanos, por primera vez en la historia de Chile, los que puedan definir qué Constitución queremos”, explicó el ex canciller.

El timonel PPD agregó que es necesario que el proceso constituyente sea paritario para que “mujeres y hombres podamos determinar el futuro de Chile el 26 de abril”. Sin embargo, aclaró que “eso no va a cambiar la vida de todos sino tenemos un gran pacto social y económico, pero la nueva Constitución va a ser el fundamento, las nuevas reglas del juego”.

RENUNCIA CUBILLOS

Consultado por la prensa sobre el reciente cambio de ministros, donde salió la titular de Educación, Marcela Cubillos, Heraldo Muñoz sostuvo que “la verdad no es ninguna novedad, ella ya había expresado su opción por el Rechazo, y ahora que sea vocera por el Rechazo, francamente no sorprende. Cada cual tendrá sus opciones y ese es un desafío para el Gobierno”, agregando que “a la oposición le da lo mismo que esté ella o no en el gabinete”.

“El oficialismo está dividido y esa es la diferencia con la oposición. Ustedes en la oposición le preguntan a cualquiera, del Partido Comunista a la Democracia Cristiana, y le dirán que están por el Apruebo y por una Asamblea Constituyente, mientras que en la derecha están divididos, pues en un partido (RN) una parte está por el Apruebo y otra por el Rechazo, y el partido principal, que está por el Rechazo, la UDI, tiene a su figura emblemática, que es Joaquín Lavín, por el Apruebo. Son ellos los que tienen que dar explicaciones por esas contradicciones, no nosotros”, resaltó el ex canciller.

Al preguntársele si comenzó para el Gobierno el llamado síndrome del “pato cojo” con la salida de ministros, Heraldo Muñoz aseguró que éste “empezó hace rato cuando el Presidente de la República tiene un 6% en las encuestas. Que se vayan más ministros o se queden nos es indiferente a la oposición, porque la tarea que tenemos es movilizarnos a través del país, hacer puerta a puerta, banderazos”.