Formalizaron a dos ultraderechistas por ataque a actividad de Daniel Jadue

OSORNO – Los sujetos lanzaron elementos explosivos en medio de una charla donde había decenas de personas, al interior de una Iglesia.

Los dos sujetos ultraderechistas que lanzaron elementos explosivos al interior de una Iglesia luterana donde había decenas de personas escuchando una charla del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fueron formalizados en esta ciudad por el Tribunal de Garantía de Osorno y quedaron en prisión preventiva.

Los individuos fueron formalizados por delitos de incendios frustrado y atentado con bombas molotov, tipificado dentro de la Ley de Control de Armas y se fijó un plazo de investigación de 60 días. Los agresores fueron indicados como miembros del grupo ultraderechista Movimiento Social Patriótico, que está actuando en Osorno y otras ciudades del país.

Citado por La Tercera PM, Daniel Jadue, quien además es integrante del Comité Central del Partido Comunista (PC), dijo que este hecho es “producto del lenguaje de guerra que el gobierno ha enarbolado desde el 18 de octubre” del año pasado, fecha de inicio de la revuelta social.

En las últimas semanas se vieron varias acciones de grupos ultraderechistas y este sábado en Santiago, un grupo de personas en tenida de paramilitares y en actitud agresiva, fue filmado, en atuendos de corte fascista como los usados hace décadas por grupos terroristas como “Patria y Libertad”. Específicamente, van varias acciones violentas y de exhibición de armas y tenidas paramilitares del Movimiento Social Patriótico. Se suma a eso, declaraciones y desplegados de ex oficiales y suboficiales de ramas de las Fuerzas Armadas, advirtiendo a quienes protestan, de atenerse a las consecuencias.