• febrero 28, 2020
  • Sin comentarios
  • 65
  • 5 minutos de lectura

Fuad  Chahin y Carolina Goic (DC) se reunieron con PYMES para abordar y coordinar la agenda legislativa 2020

SANTIAGO – El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin y la Senadora DC, Carolina Goic se reunieron este viernes…

 Fuad  Chahin y Carolina Goic (DC) se reunieron con PYMES para abordar y coordinar la agenda legislativa 2020

SANTIAGO – El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin y la Senadora DC, Carolina Goic se reunieron este viernes con las organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa, para abordar el trabajo en conjunto para el año 2020.

Entre las medidas que las PYMES esperan coordinación están fiscalizar la implementación de la Reforma Tributaria, ver las implicancias de las pymes en proyectos como el de pensiones; de jornada laboral, 40 horas; además de leyes que afectan al sector como: la portabilidad financiera, el pago a 30 días, la eliminación de la renta posible, el control de actividad informal, entre otros.

«Esta coordinación puede ser una gran oportunidad para seguir emparejando esta cancha; para velar por una adecuada implementación de la Reforma Tributaria y que luego por la vía regulatoria no se borre con el codo lo que en el Congreso se aprobó en la ley. Estamos satisfechos de un logro importante como es la incorporación del régimen PYME en la reforma tributaria, trabajamos en conjunto, técnica y políticamente durante más de un año y que ha dado frutos concretos», señaló el presidente de la DC, Fuad Chahín.

Durante el año 2019, la DC y las Pymes diseñaron en conjunto las indicaciones al proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno.

«Sabemos que unos de los principales problemas que tiene nuestro país es la enorme concentración económica, donde pocos grupos empresariales concentran gran parte de la actividad, de las ventas y de la facturación. Son millones los emprendedores y los trabajadores que se esfuerzan cada día por salir adelante y que tienen una cancha absolutamente inclinada en su contra, en lo tributario, en normas laborales y en la posibilidad de acceder al crédito y el financiamiento. Es por esto que nosotros tomamos la decisión de trabajar para emparejar la cancha.  Esperamos que nuestro trabajo con los emprendedores y con las PYMES siga dando buen fruto», agregó Chahin.

Desde los gremios entre los que estaban: Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, (Confedech); Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, (CNDC); la Federación del Transporte Escolar (FENTETUCH), Conapyme y Asech; señalaron

«Lo mejor que le puede pasar al país es que tengamos más PYMES o PYMES más sanas y que les vaya bien. Es vital que nos unamos todos en función de ello, hay mucho que arreglar, hay muchas injusticias que costaba cambiarlas, hoy es el minuto de que lo hagamos unidos. Hay una tremenda oportunidad en unirnos por las PYMES y emprendedores porque sabemos que lo mejor que le puede pasar al país», añadió, Alejandra Mustakis, presidenta Asech.

«Nosotros queremos compartir esta alianza positiva que hemos hecho con la Democracia Cristiana, que ha tenido como primer gran logro el tener una reforma tributaria que beneficia a las PYMES», por su parte agregó Germán Dastre, presidente Conapyme.

LLAMADO A LA PAZ

En la instancia, las siete ramas de la Conapyme aprovecharon de hacer un llamado a la paz y a condenar la violencia.

«Aprovechamos de hacer un llamado a la ciudadanía de que hay que proteger las PYMES, porque son las que dan mayor trabajo a los chilenos y chilenas. Si queremos tener un país más justo, aquel por la que la mayoría se está movilizando, es elemental que desarrollemos más a las PYMES. Si queremos tener mayor equidad y mejor distribución del ingreso, eso pasa inexorablemente porque nuestro sector se desarrolle. Instamos a la gente a que sigamos trabajando juntos y que privilegiemos el trabajo de los chilenos y de los productos nacionales por sobre los productos extranjeros», señaló Germán Dastre, presidente Conapyme

«Es fundamental que seamos capaces de reestablecer la paz social, sobre la base de la construcción de un país más justo. No es tolerable la violencia como método de reivindicación en una democracia», finalizó Fuad Chahin.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…