• febrero 28, 2020
  • Sin comentarios
  • 50
  • 4 minutos de lectura

Domingo 1 de marzo en la Usach: «Jornada por una Nueva Constitución – Por un Chile Digno”

SANTIAGO – El Partido Comunista de Chile invita a sus militantes, amigos, amigas, adherentes y simpatizantes a una jornada de…

 Domingo 1 de marzo en la Usach: «Jornada por una Nueva Constitución – Por un Chile Digno”

SANTIAGO – El Partido Comunista de Chile invita a sus militantes, amigos, amigas, adherentes y simpatizantes a una jornada de foros y conversatorios, en torno al estallido social que comenzara el 18 de octubre de 2019 y el proceso constituyente en desarrollo, particularmente en torno al plebiscito del próximo 26 de abril. La actividad será durante todo el día y contempla interesantes participantes de distintos ámbitos de la vida nacional.

El domingo 1 de marzo, en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago (USACH), el Partido Comunista (PC) tiene programado un encuentro para el debate en torno de temas que están gravitando en la coyuntura social y política. Los comunistas estamos invitando a esta jornada a nuestros militantes y amigos y a todas las organizaciones del Comando “Apruebo Chile Digno”, entre ellas la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Progresista, el Partido Igualdad, Partido Humanista, Izquierda Libertaria y el movimiento político mapuche Walmapuwen, buscan contribuir, desde su visión, al debate que se desarrolla en el país sobre el proceso constituyente, que enfrenta la campaña de la derecha que llama al rechazo a una nueva Constitución, a pesar que firmaron un acuerdo por “una nueva Constitución” el 15 de noviembre.

Al mismo tiempo, se persigue hacer claridad sobre las distintas posturas que existen en la oposición, entre las cuales está la que sostiene el Comando Apruebo Chile Digno, a favor del apruebo a una Nueva Constitución y a favor de la Convención Constitucional, pero marcando AC (Asamblea Constituyente).

La jornada se desarrollará bajo las consignas Por Chile y su Futuro Ganaremos. Nueva Constitución para un Chile Digno, el Domingo 1º Marzo a partir de las 10.00 hrs en la Escuela de Artes y Oficios de la Usach, Ecuador 3659, en su Aula Magna y patios aledaños.

Las actividades principales son:

10.00 hrs. Acto inaugural / Aula Magna. Discurso central

Foros y Conversatorios:

11.00 hrs. Perspectivas Políticas, Proceso Constituyente y Nuevo Modelo de Desarrollo

13.00 hrs. Foros simultáneos:

+ Democracia y Derecho a la Cultura y a la Comunicación.

+ Democracia, Igualdad de Género y Nueva Constitución.

16.00 hrs. Foros simultáneos:

+ Democracia y Derechos Humanos.

+ Municipios y Poder Local. Participación e Innovación

17.30 hrs. Foros simultáneos:

+ Trabajadores, sujeto principal de la democracia.

+ La Juventud en un Nuevo Chile (Carpa)

19.00 hrs: Acto de Clausura de la jornada. Estudiantina La Chimba

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…