En Renca se dio el vamos a la Campaña legal por plebiscito

RENCA – Esta madrugada en la plaza de la comuna del sector norponiente de la Región Metropolitana se llevó a cabo banderazo por el Apruebo. «Lo hacemos desde acá, porque queremos dar la señal de que cambiar la Constitución es urgente para poder tener un país más justo», subrayó el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez.

Este miércoles 26 de febrero  y de manera oficial, comenzará a desplegarse la propaganda de cara al Plebiscito, en el que los chilenos y chilenas  decidirán si quieren o no una Nueva Constitución y, eventualmente, el órgano que se encargará de redactarla.

Esto significa, que de manera legal, las calles podrán llenarse de lienzos, pancartas, banderas para el histórico proceso eleccionario de abril, que contará con dos opciones Apruebo, Rechazo, además de las alternativas de Convención Constituyente o Mixta.

 Ante esto, esta madrugada el Comando Ciudadano RencAprueba dio el vamos a la campaña por el Apruebo con un banderazo en la Plaza de la comuna, que contó con la presencia del alcalde, Claudio Castro, la concejala Teresa Cordero, el concejal Jorge Lozano, el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, vecinos, líderes locales y dirigentes sociales de diversas organizaciones comunales.

«Hemos partido el primer día de campaña legal sumándonos a este gran banderazo por el Apruebo y la Convención Constitucional convocado por el comando ciudadano Renca Aprueba en la plaza de la comuna, junto a la ciudadanía que se manifiesta y moviliza por cambiar Chile», expresó el presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez.

A su vez, remarcó que la idea de realizar el puntapié inicial a la cruzada en la popular comuna se dio para entregar un mensaje a la ciudadanía de la urgencia de contar con una Nueva Constitución construida entre todos, sin excepciones.

«Lo hacemos desde acá, porque queremos dar la señal de que cambiar la Constitución es urgente para poder tener un país más justo que permita mejorar la vida de los sectores más humildes de nuestra sociedad, lo hacemos desde acá porque es en lo sectores populares donde está el corazón del nuevo Chile que soñamos construir para todas y todos», subrayó.

Cabe recordar que la propaganda está regulada por la Ley 18.700, estableciendo que esta puede llevarse a cabo desde el día 60 antes del plebiscito hasta el tercer día anterior al plebiscito, vale decir, entre el 26 de febrero y el 23 de abril.

Asimismo, consignar que el próximo 27 de marzo iniciará la franja televisiva, con miras al histórico Plebiscito del 26 de abril, en la que los chilenos y chilenas tendrán la posibilidad de escoger si quieren o no una Nueva Constitución.