• febrero 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 48
  • 3 minutos de lectura

La ONU advierte que los conflictos en Idlib pueden tener resultados «impredecibles»

NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, advirtió que el aumento de la violencia…

 La ONU advierte que los conflictos en Idlib pueden tener resultados «impredecibles»

NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, advirtió que el aumento de la violencia en la provincia siria de Idlib (noroeste) podría traer consecuencias imprevisibles y pidió el cese inmediato de los combates en curso.

«Nos enfrentamos al riesgo de una confrontación cada vez más grave con consecuencias cada vez más impredecibles», dijo Guterres.

El secretario fue más crudo al advertir que «es crucial romper el círculo vicioso de violencia y sufrimiento; esta pesadilla humanitaria provocada por el hombre para la sufrida gente de Siria debe detenerse, debe detenerse ahora».

Gutiérrez pidió a los donantes internacionales que aporten 500 millones de dólares adicionales para ayudar a las casi 900.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, recientemente desarraigados por la violencia.

«Estamos revisando nuestros planes y emitiendo un llamado urgente a los donantes por 500 millones de dólares adicionales para cubrir las necesidades de las personas recién desplazadas en los próximos seis meses», dijo Gutiérrez.

Según Gutiérrez, se estima que 2.8 millones de personas en la región noroeste de Siria requieren apoyo humanitario.

El jefe de la ONU destacó además la necesidad de continuar buscando la solución política para poner fin al conflicto y al sufrimiento humanitario en la República Árabe.

Con este fin, agregó Gutiérrez, el Enviado Especial de la ONU, Geir Pedersen, había estado en contacto cercano y sostenido con todas las partes involucradas.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…