Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos del Maule participan en reconstitución de escena por muerte de manifestante en Curicó

CURICÓ – En el procedimiento participó el civil imputado por el disparo que terminó con la vida de José Miguel Uribe y el efectivo militar imputado por disparo injustificado, delito por el cual el INDH es querellante en el caso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en la Región del Maule, participó en la reconstitución de escena por el homicidio de José Miguel Uribe, hecho ocurrido el 21 de octubre pasado, cuando el joven que participaba de una manifestación en la ruta 5 sur en Curicó, recibió un impacto de bala.

El INDH  acompañó el amplio despliegue de peritos y funcionarios de la Policía de Investigaciones que llevaron adelante las diligencias, en las que también estuvieron presentes el civil imputado por el disparo que terminó con la vida de José Miguel Uribe y el efectivo militar imputado por disparo injustificado, delito por el cual el INDH es querellante en el caso.

La diligencia que fue encabezada por los fiscales Miguel Gajardo y Jaime Flores,  se desarrolló entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de febrero , y abarcó diversos puntos de la ciudad de Curicó, culminando cerca de las 4.30 de la madrugada en la ruta 5 sur.

La jefa regional (s) del INDH en la Región del Maule, Ángela Hernández, valoró la reconstitución de escena ya que en su opinión “es fundamental que se lleven a cabo todas las diligencias que permitan esclarecer los hechos  y responsables que ocasionaron la lamentable muerte de José Miguel Uribe”.