En la comuna de Collipulli desconocidos prenden fuego a 10 vehículos que estaban siendo resguardados por Carabineros

COLLIPULLI – Seis autos, un camión, dos camionetas y un furgón quemados, fue el resultado de un ataque incendiario perpetrado en la madrugada del 13 de febrero por desconocidos al interior de un recinto policial en la localidad de Collipulli.

«Este fue un atentado que afectó a 10 vehículos que están en resguardo policial para la disposición de la Justicia», informó en conferencia de prensa el coronel de Carabineros John Cornejo.

Según los primeros datos, los desconocidos habrían ingresado al interior del recinto policial en la madrugada, para prender luego fuego a los vehículos particulares.

Hay que mencionar que todos los vehículos contaban con problemas judiciales y estaban siendo resguardados por Carabineros.

Bomberos logró apagar rápidamente los autos incendiados y constató que no hubo personas lesionadas tras el hecho.

En el lugar se encontraron dos panfletos aludiendo a la causa del pueblo mapuche contra el Estado de Chile y contra la Policía, y la Fiscalía local de la ciudad será la encargada de investigar los hechos.

En el sur de Chile, específicamente en la región de La Araucanía, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado camiones, iglesias y maquinaria forestal.

La justicia no ha confirmado que estos actos hayan sido cometidos en nombre de la reivindicación territorial del pueblo mapuche.