Policía peruana desarticula red internacional dedicada al tráfico de oro

LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú, en un operativo simultáneo en cinco ciudades, desarticuló una mafia internacional dedicada al tráfico ilegal de oro y que tenía en su poder 200 kilos del metal valorizados en 10 millones de dólares, informó el Ministerio del Interior del país andino.

«En un operativo simultáneo en La Libertad (norte), Lima (centro), Piura (norte), Arequipa e Ica (sur), la Policía Nacional del Perú desarticuló la red criminal «Los Topos», dedicada al tráfico ilegal de oro, se logró detener a 16 personas, entre ellos los cabecillas y dos financistas extranjeros», indicó la cartera de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Raúl del Castillo, director de la división policial de Medio Ambiente, dijo que la actividad extractiva se realizaba en las zonas andinas del departamento de La Libertad, luego de lo cual el oro era enviado para su procesamiento a las ciudades, publicó la agencia estatal Andina.

Del Castillo afirmó que la red criminal se encargaba de enviar el metal a países como Emiratos Árabes Unidos e India con la ayuda de sus integrantes extranjeros.