• febrero 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 116
  • 2 minutos de lectura

Un orangután ofreció su ayuda a un hombre que estaba en un río fangoso | Foto

La foto fue captada por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar en un bosque de conservación en Borneo durante un safari.…

 Un orangután ofreció su ayuda a un hombre que estaba en un río fangoso | Foto

La foto fue captada por el fotógrafo aficionado Anil Prabhakar en un bosque de conservación en Borneo durante un safari.

https://www.instagram.com/p/B7phq1TFUyT/?utm_source=ig_embed

El hombre que aparece en la fotografía trabaja para la Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la protección de especies en peligro de extinción. Estaba limpiando el río de las serpientes, muchas de las cuales son una amenaza para los primates.

Estaba sumergido hasta el pecho cuando de repente apareció un orangután que lo observó durante un tiempo, después se inclinó y le ofreció la mano.

Según reveló el autor de la foto, el trabajador rechazó la ayuda porque se trata de un animal salvaje y no se sabe su reacción.

La Fundación de Supervivencia del Orangután de Borneo es una organización indonesia fundada en 1991. Se dedica a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, trabaja en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio de Silvicultura de Indonesia y organizaciones internacionales asociadas. La fundación, que cuenta con 400 empleados, se ocupa actualmente de casi 650 orangutanes.

Artículos Relacionados

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

El dolor invisible: Estrenan en Valparaíso documental sobre la salud mental en Chile

A partir de la historia de personas que viven con problemáticas de salud mental, de sus familiares y de especialistas, la…
Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero de 2023

Para personas en situación de calle: Seremi de Desarrollo Social del Biobío anuncia extensión de Plan Protege Calle hasta enero…

TALCAHUANO – El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz visitó las dependencias del albergue de calle Gaete en Talcahuano, en donde…
Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego

Un total de 10 organizaciones criminales de Colombia anuncian cese al fuego, declaró el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.…