Nuevos artesanos de El Progreso expondrán en Feria agroturística de Los Álamos

LOS ÁLAMOS – Ante los excelentes resultados obtenidos tras los talleres de Greda y Ñocha, dictados por el programa Quiero mi Barrio El Progreso de Minvu, en Los Álamos, el municipio local extendió una invitación a los vecinos que participaron de los cursos, para que exhiban sus artesanías en la Novena Versión de la Feria Agroturística, evento enmarcado en la Semana Alameña 2020.
.
«Agradezco el apoyo del municipio a los vecinos de nuestro Barrio El Progreso y la oportunidad que se les brinda para exhibir las artesanías que confeccionaron en los Talleres de Greda y Ñocha que dictamos en el sector, con financiamiento de nuestro Programa Quiero mi Barrio. Esta sin duda una instancia que les permitirá dar a conocer su arte y animarse para posteriormente iniciar un emprendimiento con identidad barrial», indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.
.
La presentación de los nuevos artesanos quedó fijada para el viernes 14 de febrero, día en que se inaugurará la feria en el sector Quillaitún. «La calidad de los trabajos sorprende, considerando que son personas que por primera vez incursionaron en este tipo de artesanías. Asistí a ver cómo avanzaban en sus clases y, realmente, quedé admirado de lo que fueron capaces de aprender y realizar», destacó Pablo Vegas, alcalde de Los Álamos.
.
«Será una gran oportunidad para mostrar nuestros trabajos. Yo feliz de participar, ya que a la feria llegan visitantes de distintas comunas», comentó, Alba Esparza, vecina de Barrio El Progreso.
Estos talleres, gratuitos para la comunidad, tuvieron una extensión de 8 clases y contaron con 15 alumnos cada uno, lo que se traduce en 30 nuevos artesanos en greda y ñocha para la comuna.
.
Ambas actividades, se enmarcan en el Plan de Gestión Social «Valorando Nuestro Patrimonio Pasado y Actual», que además de entregar una herramienta que les permitiera a los participantes iniciar una actividad productiva, recuperó un tipo de artesanía practicada desde épocas remotas por los mapuches.
,