Mesa técnica de la sociedad civil afirma que CNTV tiene secuestrada franja electoral para plebiscito del 26 de abril

SANTIAGO – Daniel Ibáñez, uno de los representantes de la Mesa Técnica, realizó, además, un emplazamiento a Anatel a ampliar el tiempo de la franja. “Hacemos un llamado a Anatel, a los canales de televisión a ampliar el tiempo de la franja, si bien la ley establece 30 minutos, hoy Anatel está en condiciones de ampliar 30 minutos diarios más, y así permitir la participación de todos los representantes de la sociedad civil”, dijo.

“Es impresentable que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) pretenda vulnerar el espíritu del fallo del Tribunal Electoral que establece claramente que las organizaciones deben tener un espacio para la campaña del próximo plebiscito del 26 de abril. Además, la franja no tiene por qué estar supeditado bajo un partido político determinado”, con estas palabras uno de los líderes de la Mesa Técnica de la Sociedad Civil y presidente de la Fundación Participa, Daniel Ibáñez, se refirió al anunció que realizó el CNTV.

Ibáñez prosiguió y afirmó que agotarán todas las instancias legales para garantizar una participación igualitaria y autónoma de la sociedad civil en la franja para el plebiscito. “Hoy el CNTV tiene secuestrada la franja política para el plebiscito del próximo 26 de abril y tiene sometida a todo el país a la decisión de los partidos políticos, lo cual resulta impresentable y poco representativo”, comentó el presidente de la Fundación Participa.

Segundos después insistió que seguirán trabajando y agotando así todas las instancias para que las organizaciones de la sociedad civil tengan el espacio necesario y representativo para la franja con miras al plebiscito del 26 de abril. “Hacemos un llamado a Anatel, a los canales de televisión a ampliar el tiempo de la franja, si bien la ley establece 30 minutos, hoy Anatel está en condiciones de ampliar 30 minutos diarios más y así permitir la participación de todos los representantes de la sociedad civil”, expresó.

Entre los representantes de ambas organizaciones están los escritores Ernesto Garrat, Jorge Baradit y los dirigentes sociales Fabiola Aliante, Vasili Deliyanis y Catalina Cagña, Vocera de la Confech.